Donación de material genético

A veces  la fusión del óvulo y del espermatozoide resulta complicada por numerosos factores. En este caso tiene sentido recurrir a técnicas de reproducción asisitida. Uno de esos procedimientos es la fecundación in vitro.

La FIV es un método que consiste en fusionar gametos masculinos y femeninos « in vitro », o sea fuera del cuerpo (más precisamente en una probeta). El proceso de FIV no cura, en sentido estricto, la infertilidad sino que permite superar sus consecuencias. La Ley de protección de la salud estipula que la FIV no es una técnica reservada exclusivamente a las parejas oficialmente casadas y que las parejas en cohabitación, las mujeres y los hombres solteros también tienen derecho a recurrir a ella. Además, la ley no prohibe el recurso a las técnicas de reproducción asisitida a las parejas homosexuales. 

En Rusia, se pueden usar las técnicas de reproducción asisitida para concebir un hijo en el marco de las indicaciones médicas establecidas a tal efecto. Así, las razones válidas para la realización de un procedimiento de FIV son:

  • una enfermedad incurable en el tratamiento de la cual se usaron, entre otros, métodos de corrección endoscópica y homonal de los trastornos de la función reproductiva en el hombre y la mujer durante un período de 9 hasta 12 meses desde el momento cuando fue establecido el diagnóstico;
  • enfermedades en las que la única posibilidad de conseguir un embarazo es mediante la fecundación in vitro.

El Centro Médico de Fecundación in Vitro presta desde hace ya más de seis años una gama completa de servicios en la esfera de la reproducción asisitida, incluyendo la fecundación in vitro, la selección de donantes de células sexuales y la maternidad subrogada.

Inseminación artificial

La inseminación artificial es la fecundación de un óvulo con semen de donante o del marido en función de las indicaciones médicas. El artículo 55 de la Ley de protección de la salud estipula que sólo los ciudadanos de 18 hasta 35 años, con buena salud física y mental y que se han sometido a pruebas genéticas pueden ser donantes de gametos.La donación de gametos puede ser tanto anónima como individual. De todas formas, podrán elegir los rasgos físicos, el color de piel y de pelo, el grupo étnico, el grupo sanguíneo y factor Rh de su donante cuando hagan su selección. En el caso de una inseminación artificial con semen de donante, cabe la posibilidad para el matrimonio de elegir un donante con rasgos físicos lo más similares posible al fenotipo del marido.

El coste de este servicio es relativamente bajo en comparación con el precio de un programa completo de inseminación artificial.

El precio de la inseminación artificial en nuestro centro en Moscú se discute de forma individual y tomando en cuenta las particularidades de cada caso. El costo final de un procedimiento de fecundación in vitro es de 96 000 rublos como mínimo.

Fecundación artificial del óvulo.

Las indicaciones médicas para el uso de ovocitos de donantes en el marco de un programa de reproducción asistida son:

  • ausencia de óvulos debida a la menopausia o por el síndrome de fallo ovárico prematuro, síndrome de resistencia ovárica, después de una ovariectomia, radioterapia o quimioterapia o como consecuencia de enfermedades genéticas.
  • varios intentos fallados de programa de FIV (ICSI) (3 o más) con los resultados siguientes: baja respuesta ovárica a la superovulación, obtención repetida de embriones de baja calidad cuya transferencia no permite lograr el embarazo, disminución de la reserva ovárica.

Al recurrir a la fecundación artificial del óvulo, los clientes deben estar preparados a que no se consiga el embarazo justo después del primer intento y que sea necesario implementar un segundo tratamiento.

En nuestro centro el precio de una fecundación in vitro es aproximadamente de 350 000 rublos. En el caso de ser anónima la donación de óvulos, el precio de dicho procedimiento equivale a unos 150 000 rublos.