Programa de fecundación in vitro

El recurso a un programa de fecundación in vitro es necesario cuando una mujer no puede quedar encinta por indicaciones médicas. La FIV es una técnica de reproducción asisitida mediante la cual un embrión fecundado fuera del cuerpo de la mujer se implanta en la cavidad uterina de la paciente (que también es la madre) o de la madre subrogada para que lo geste.

Si la paciente puede gestar a su hijo por si misma, la ayuda de una madre subrogada no es necesaria. La fecundación in vitro es un servicio abierto a los matrimonios, las parejas no casadas y las mujeres solteras.

También se puede aplicar este método en el caso de pacientes solteros pero es indispensable la ayuda de donantes. Pueden elegir a su donante por sus propios medios o pedir nuestra ayuda. Hoy por hoy nuestro centro dispone de una base importante de donantes de células sexuales con diversos fenotipos, grupos sanguíneos y factores Rh.

Este proceso consiste en poner en contacto células sexuales masculinas y femeninas en una probeta, no en el cuerpo de la mujer. Mediante medicinas hormonales especiales se realiza la estimulación de los ovocitos para aumentar su cantidad en un ciclo. Después de esto se extraen los óvulos cultivados (gracias a las hormonas se puede obtener hasta 10/14 óvulos) y se fecundan con el semen en la probeta. Entre 3 y 5 días después, se implantan los embriones obtenidos en la cavidad uterina.

Se considera que la FIV en ciclo natural es más suave para el organismo de la mujer ya que no sigue nigún tipo de medicación hormonal, aunque este método haga disminuir considerablemente el número de embarazos exitosos. En todos casos es un proceso delicado que se establece de forma individual después de la consulta y del chequeo médico.

Además, nuestro centro propone servicios de FIV con donación de óvulos para pacientes que no pueden usar sus gametos por razones médicas. Habitualmente se prescribe un programa de FIV con ovodonación a las mujeres monopáusicas, infertiles o teniendo enfermedades hereditarias genéticas.

El coste de la FIV en Moscú

Hoy por hoy se puede decir sin duda que las técnicas de reproducción asisitida en Moscú no tienen nada que enviadiar a las clínicas europeas en términos de experiencia.

El Centro Europeo de Maternidad Subrogada trata con éxito cuestiones de reproducción asisitida desde hace ya más de seis años. Varios clientes de todo el mundo nos han expresado su agradecimiento y han compartido su experiencia positiva desde que empezamos nuestra actividad. Al dirigirse a nosotros, recibirán servicios de calidad garantizada en este asunto tan íntimo.

Hoy por hoy el coste mínimo de un procedimiento de fertilización in vitro estándar en nuestro centro asciende a 96 miles rublos, incluidos los medicamentos.