Programa de subrogación

La maternidad subrogada es un recurso cada vez más popular en el mundo para resolver problemas de infertilidad. Por ejemplo, solamente en Rusia, alrededor del 20 por ciento de los matrimonios no pueden tener niños por indicaciones médicas.

La maternidad subrogada puede ayudar justamente en estos casos. El artículo 55 de la ley sobre los Principios de asistencia sanitaria define la maternidad subrogada como "la gestación y el nacimiento de un niño por acuerdo celebrado entre la madre subrogada (la mujer quien lleva el feto en su vientre después de la transferencia del embrión) y los padres biológicos o la mujer soltera, cuyos gametos fueron usados para la fecundación. 

Según esta definición, tanto los matrimonios como los padres solteros de sexo masculino y femenino pueden realizar su programa de subrogación. El acceso a los programas de subrogación no está prohibido a las parejas homosexuales.

El programa de subrogación se desarrolla en varias etapas:

  • primera consulta de los clientes y firma del contrato;
  • se selecciona una gestante subrogada en nuestra base o se examina la posibilidad de recurrir a su propia madre subrogada, realización de todas las manipulaciones médicas indispensables hasta que la madre subrogada se quede embarazada;
  • seguimiento y control de todo el período de gestación del feto por la madre subrogada, chequeos médicos, asesoramiento psicológico, organización de los desplazamientos y seguimiento de la alimentación;
  • parto en la maternidad de su elección;
  • se devuelve el niño a los padres biológicos y se tramitan los documentos del recién nacido.

Nuestros clientes reciben un conjunto completo de servicios médicos y jurídicos en el marco del programa de subrogación al dirigirse a nuestra compañía. Nuestro Centro Europeo de Maternidad Subrogada opera con éxito en el campo de la fecundación artificial desde hace ya seis años. Durante todo este tiempo, hemos acumulado una base importante de vientres de alquiler y de donantes de confianza. Al elegir una candidata de nuestra base, pueden estar seguros de su salud física y mental.

Garantizamos que cada candidata de nuestra base se ha sometido a todos los exámenes médicos indispensables y tiene legalmente derecho a ser madre subrogada. Nuestra compañía también propone programas de maternidad subrogada con su gestante propia. En este caso, realizamos el reconocimiento médico de su madre subrogada y evaluamos su candidatura, después de lo cual tomamos una decisión conjuntamente con los Clientes. Cabe agregar que nuestra compañía brinda a las personas seropositivas, con hepatitis o sufriendo de cáncer la posibilidad de convertirse en padres. Aunque este servicio no se presta en todos los centros de fecundación artificial, nuestra compañía ayuda a estos pacientes a realizar su programa de gestación subrogada y tramitar todos los documentos como se debe.

Coste de este servicio en Moscú

Al día de hoy proponemos precios bastante competitivos para los programas de gestación por sustitución.

El precio final, incluyendo todas las intervenciones médicas, el seguimiento del proceso del embarazo, la organización del parto y el acompañamiento jurídico, no supera los dos millones de rublos.

Si consideran la gestación subrogada como un remedio para superar la infertilidad, deben previamente planificar un presupuesto puesto que se trata de un servicio costoso. Junto a la remuneración directa de la madre subrogada por haber gestado al feto, la parte principal del presupuesto comprende los honorarios de la agencia de maternidad subrogada, el control y el asesoramiento psicológico, los procedimientos médicos y el reconocimiento médico del padre o de la madre intencional o del donante (en caso de ser necesaria una donación de material genético), los servicios jurídicos, el seguro de la gestante subrogada durante el embarazo, la entrega del recién nacido a los padres biológicos. 

Existen varios factores, pudiendo influir el coste general de un proceso de gestación subrogada: si usan sus propias células sexuales o las de donantes, cuántos procedimientos de fecundación in vitro será necesario realizar hasta que la gestante subrogada quede embarazada, si hará gastos de desplazamientos y de vivienda para la madre subrogada si ella viene de otra ciudad. Es obvio que los gastos aumentarán si la gestante no queda embarazada en el primer intento, ya que involucra gastos médicos adicionales para el transplante ulterior de los embriones, junto con los gastos potenciales de desplazamiento de su donante. 

Prepárense a gastos mensuales de mantenimiento y de alimentación de su madre de alquiler, así como a pagar sus exámenes médicos y sus desplazamientos. 

La maternidad subrogada para los matrimonios

Ud. y su esposa pueden recurrir a la maternidad subrogada si el embarazo natural les resulta imposible por las razones siguientes:

  • cuando un miembro de la pareja sufre de infertilidad;
  • cuando el embarazo y el parto plantean riesgos para la salud de la mujer en la pareja;
  • la mujer tiene un útero de forma incorrecta o no tiene en absoluto como resultado de una histerectomía o porque nació sin uno;
  • el tratamiento por fecundación in vitro fracasó. 

Son más frecuentes los casos cuando matrimonios se dirigen a madres subrogadas. El programa de maternidad subrogada para una pareja casada puede realizarse tanto con el material genético de los esposos como con las células sexuales de donantes (en caso necesario).

Nuestro centro dispone de una base amplia de donantes probados de fenotipos, grupos sanguíneos y factores Rh diversos. Además, la ley no prohibe la maternidad subrogada a las parejas homosexuales. 

La maternidad subrogada para las personas solteras.

La legislación rusa permite también a los hombres y mujeres solteros ser padres. En este caso, es imprescindible tener su propio donante de gametos o recurrir a un candidato de nuestra base de donantes probados. 

El hecho de poder tener un niño gracias a las técnicas modernas ha dejado de ser un milagro y se ha convertido en una posibilidad real. Desde un punto de vista médico, la maternidad subrogada para las personas solteras es similar a los servicios rendidos a los matrimonios. Por supuesto, habrá que recurrir a servicios de donantes de gametos. Pueden usar el material genético de sus conocidos o dirigirse a los servicios comerciales de donantes. 

No obstante, en caso de que fuese usado semen de donante para una mujer, habrá que esperar seis meses hasta que se acabe el periodo de cuarentena del semen para comprobarlo. Las cosas pueden complicarse un poco para los hombres solteros, ya que es muy probable que surjan colisiones legales con los documentos al nacer el niño. El Centro Europeo de Maternidad Subrogada, conjuntamente con la compañía jurídica Rosjurconsulting, han gestionado cientos de embarazos y tramitado todos los documentos indispensables para los recién nacidos y sus padres.