Maternidad subrogada para hombres solteros

Los últimos avances en medicina y, en particular, en reproducción asistida, brindan la oportunidad de tener una descendencia incluso a pacientes solteros. Hoy, gracias a la fecundación in vitro, cada vez más personas pueden tener el hijo anhelado.   

¿Porqué hay un número creciente de hombres solteros que desean tener hijos y ser padres sin ayuda de nadie? ¿Cuál es su motivación? El reciente estudio realizado por Konstantin Svitnev, experto en derecho reproductivo y ética, cuyos resultados fueron presentados en la conferencia de la Sociedad europea de embriología y de reproducción humana (ESHRE) en Estambul (2012), aporta una respuesta a esta pregunta.

El Centro Europeo de Maternidad Subrogada propone programas de gestación subrogada tanto para mujeres solteras como para hombres solteros.

Acompañamiento jurídico

Cabe decir que con los hombres solteros que desean tener un hijo por medio de la gestación subrogada, la situación resulta más difícil en el sentido jurídico que para mujeres solteras. Pese a que la legislación en vigor de la Federación de Rusia no prohibe a los hombres solteros ser padres y que el principio de igualdad de los sexos es consagrado por la Constitución rusa, numerosas clínicas de reproducción asistida se niegan a iniciar programas de gestación subrogada para pacientes solteros. Además de esto, los padres jóvenes tienen que recurrir al tribunal para obtener un certificado de nacimiento con raya en la casilla "madre". Por este motivo, es absolutamente necesario que los hombres solteros consulten a juristas competentes especializados en el asesoramiento jurídico de los programas de reproducción asistida con "participación de una tercera persona" antes de poner en marcha su programa de subrogación.

Lo que sí importa saber es que en Rusia, la maternidad subrogada para mujeres solteras y hombres solteros es totalmente legal. La constitución rusa defiende la igualdad de derechos de los futuros padres, ya se trate de hombres o mujeres.

Consulten las observaciones de un experto respecto a este tema. El primer certificado de nacimiento de un niño nacido por gestación subrogada con raya en la casilla «madre» fue obtenido por los juristas de la compañía "Rosjurconsulting" en 2010 tras una victoria sin precedentes conseguida en el tribunal de Moscú.

Los juristas de la compañía jurídica internacional "Rosjurconsulting", especialistas en derecho reproductivo y protección de los intereses de los futuros padres y de sus hijos, siempre están dispuestos a consultarlos en los temas que les interesen y, en caso necesario, representarlos en el tribunal.

¿Cuánto cuestan los servicios de una madre subrogada para un hombre soltero?

La búsqueda de una madre subrogada para un hombre soltero puede ser muy complicada. Debido a la onda de negatividad propagada por los medios de comunicación, no todas las madres subrogadas aceptan gestar al niño de un hombre que desee criar a un bebé sin "mamá". Sin embargo, el Centro Europeo de Maternidad Subrogada dispone de una gran base de gestantes subrogadas y de donantes de ovocitos procedentes de toda Rusia con diferentes parámetros físicos, grupos étnicos, religiones, grupos sanguíneos y factores Rh. Todas fueron examinadas médicamente, actúan con cordura y desean ayudarlos.

Hoy por hoy nuestra compañía puede proponerles programas de subrogación "todo incluido" a precios competitivos incluyendo:

  • la selección de una madre subrogada;
  • la organización y coordinación del programa;
  • el asesoramiento jurídico.

El precio de los servicios de una madre subrogada para hombres solteros es el mismo que para parejas casadas, con la única diferencia de que el paciente necesitará una donación de óvulos. Conforme a la legislación vigente, la madre subrogada no puede donar sus óvulos. La maternidad subrogada «tradicional», «verdadero campo minado tanto en el sentido jurídico como moral y ético» (Konstantin Svitnev), está prohibida en Russia. El Centro Europeo de Maternidad Subrogada apoya esta prohibición. Es inaceptable que la madre subrogada tenga un vínvulo genético con el niño a quien gesta.

Podrán encontrar, en la base de donantes del Centro Europeo de Maternidad Subrogada, a una candidata que más le convenga en términos de fenotipo, apariencia física, grupo étnico, religión, factor Rh y grupo sanguíneo. El Centro Europeo de Maternidad Subrogada fue la primera compañía de Rusia y de Europa en proporcionar a sus pacientes perfiles de donantes completos con fotos tomadas en su infancia y en su vida adulta, fotos de sus hijos y de sus parientes. Consideramos que los futuros padres deben tener el derecho de ver el rostro de su donante, por lo menos en foto, o conocerl a personalmente y mirarla a los ojos.

Los programas de gestación subrogada para hombres solteros ya no sorprenden a nadie en el año 2017. Según las estadísticas, alrededor del 20% de las personas que contratan un vientre de alquiler para ser padres no tienen pareja. Muchas estrellas del mundo del espectáculo recurren a las técnicas de reproducción asistida sin esconderlo. El mejor ejemplo es el del rey del pop ruso Filipp Kirkórov, quien dos veces se convirtió en padre, cada vez con la ayuda de una madre subrogada. Todo el país observa con cariño y admiración como crecen sus bebés nacidos por gestación subrogada.

Aunque no sea casado, ¡Vd. también puede convertirse en padre!